Tres productos de Cuenca entre los mejores de Castilla-La Mancha en 2025
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a tres productores agroalimentarios de la provincia de Cuenca en los Premios Gran Selección Campo y Alma 2025. El vino ‘Taray Crianza’ de Las Mesas, el ajo morado ‘Alicina’ de Las Pedroñeras y las cebollas de ‘TJ Agricultura’ de Quintanar del Rey han sido galardonados en esta edición, que destaca la calidad y excelencia del sector agroalimentario regional.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Tres productos de la provincia de Cuenca han sido premiados en la 36ª edición de los Premios Gran Selección Campo y Alma 2025, una de las citas más importantes para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Los galardones se entregarán el próximo 16 de mayo en Mora (Toledo), durante un acto en el que se reconocerá a los mejores alimentos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la región.
Los reconocimientos conquenses de esta edición son los siguientes:
- ‘Taray Crianza’, de la Sociedad Cooperativa ‘Santo Niño de la Bola’ de Las Mesas, ha recibido el premio al Mejor vino tinto de las añadas anteriores a 2023.
- ‘Alicina’, de la Sociedad Cooperativa ‘San Isidro’ de Las Pedroñeras, ha sido galardonado como el Mejor ajo morado de Las Pedroñeras.
- ‘TJ Agricultura’, de la empresa TJ Agricultura, S.L., con sede en Quintanar del Rey, ha obtenido el premio a la Mejor cebolla de La Mancha.
El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Cuenca, Rodrigo Fernández Alcalde, ha felicitado públicamente a los galardonados y ha señalado que estos premios “son una muestra más de la excelencia que está alcanzando el sector agroalimentario de la provincia, como resultado del esfuerzo colectivo para hacer de la calidad alimentaria un pilar del desarrollo económico y social de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.
Fernández Alcalde ha subrayado que “cada vez más productos hechos en Cuenca están entre los mejores de la región”, y ha destacado la apuesta conjunta por la innovación, la mejora de los procesos productivos, las figuras de calidad, la comercialización y la internacionalización.
En este sentido, ha animado a los consumidores conquenses a elegir productos locales, destacando que esta elección no solo supone apostar por la calidad, sino que también contribuye al desarrollo económico de la provincia y al mantenimiento del entorno rural.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Una cita clave para el sector agroalimentario regional
Los Premios Gran Selección Campo y Alma son los galardones más antiguos que concede el Gobierno regional. Este año celebran su 36ª edición, con un total de 21 premios repartidos en distintas categorías. Entre ellos, se encuentran productos con DOP e IGP, así como jamón serrano (como Especialidad Tradicional Garantizada), alimentos ecológicos, carne de caza y, por primera vez, nueces de Nerpio y espárragos verdes de Guadalajara.
La selección de los premiados ha sido realizada por paneles de catadores expertos, mediante catas a ciegas organizadas en distintas sedes especializadas de Castilla-La Mancha.
Los Premios Gran Selección Campo y Alma 2025 vuelven a poner en valor la calidad de los productos conquenses y su peso dentro del sector agroalimentario regional.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·