Actualidad

Turismo inexistente en Cuenca los dos primeros meses

Como recoge El Deporte Conquense, HC Hostelería de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca concluyen que el turismo ha sido inexistente en los dos primeros meses de 2021 en la provincia de Cuenca tras analizar los datos del INE sobre Coyuntura Turística Hotelera.

Así, señalan que más allá de una reducción del más del 70% en pernoctaciones y del 80% en viajeros que pone en peligro la supervivencia de las empresas que viven directamente de los visitantes, las características señalan que no existe turismo y por lo tanto, es más complicado encontrar esta viabilidad.

De hecho, consideran estas dos asociaciones, que la gran mayoría de las personas que llegan a Cuenca lo hacen por trabajo y no por ocio, pues por ejemplo la capital supone solo el 45% del total de pernoctaciones a la provincia, cuando habitualmente rondan el 65% debido al turismo.

Concretamente las pernoctaciones en la provincia de Cuenca alcanzan las 18.463 en enero y febrero de 2021, muy por debajo de las de este período del año pasado, concretamente 49.347 menos y un descenso porcentual del -72,78%.

Lee la noticia completa en El Deporte Conquense accediendo AQUÍ...