Un hombre es condenado a 9 años de cárcel por violar a su expareja en Iniesta
Según se recoge en la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 al 30 de abril del 2016 cuando el condenado entró en casa de la víctima, con la cual había mantenido una relación sentimental, y la forzó con un cuchillo a tener relaciones sexuales.
La Audiencia Provincial de Cuenca ha emitido esta sentencia condenatoria, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, en la cual se consideran hechos probados los delitos de violación y de quebrantamiento de la orden de alejamiento.
Según se recoge en la sentencia, el agresor y la víctima estaban casados, relación que la mujer quiso finalizar tras denunciar a su marido por violencia de género el 23 de marzo de 2016. El Juzgado de Primera Instancia de Motilla del Palancar estableció una orden de alejamiento, medida que el condenado se saltó en varias ocasiones y contactó con la víctima para pedirle que retirara la denuncia.
El documento de la Audiencia Provincial también recoge que, ante la insistencia del procesado, finalmente, la víctima accedió a encontrarse con el mismo en un bar de la localidad, en el transcurso de este encuentrola víctima le pidió seis mil euros para retirar la denuncia, pensando que, al conocer sus escasos recursos económicos, el procesado se detendría en su insistencia.
Fuente: Radio 90.
