Un hombre se enfrenta a más de 13 años de cárcel acusado de varios robos a mujeres en Albacete
Un hombre se enfrenta por un presunto delito de robo con intimidación en un establecimiento de Albacete, con uso de arma y la agravante de disfraz, a la pena de 5 años de prisión; además de otro presunto delito de robo con intimidación con uso de arma a 4 años y 8 meses de cárcel así como por un presunto delito de robo con violencia a la pena de 4 años de prisión. El hombre se sentará en el banquillo de los acusados el próximo viernes, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.
El escrito de acusación del fiscal detalla que sobre las 10:30 horas del 29 de julio de 2017, el acusado entró en una tienda de ropa de Albacete y tras acceder a ella se dirigió a la caja registradora, “cubriendo su rostro con un pañuelo de tela y exhibiendo un cuchillo le pidió a la señora que le diera el dinero que tuviera”; en la caja “no había apenas nada” aunque la mujer le indicó que “se lo traería de su bolso que estaba en la trastienda, perseguida por el acusado le pedía que no le mirara, y continuaba con el arma apuntando a la dueña de la tienda”. Finalmente, dicta el fiscal, la mujer entregó al acusado 200 euros, y abandonó el comercio.
Del mismo modo, detalla el fiscal, sobre las 22:00 horas del 10 de agosto de 2017, en el aparcamiento de la Plaza de Toros de la ciudad el acusado se dirigió a una conductora y cuando se disponía a bajarse del coche “le abrió la puerta, le esgrimió un cuchillo y le pidió que metiera su bolso en una bolsa de plástico”.
Por último, sigue relatando el escrito del fiscal, sobre las 17:00 horas del 11 de agosto de 2017, el acusado en compañía de otra persona “persiguió” por el centro de la ciudad a una mujer quien “para evitarles se introdujo en diversas tiendas, encontrándoles a la salida de las mismas”. Una vez en la calle la mujer, el acusado le dio un “fuerte tirón del bolso e incluso le tiró al suelo” consiguiendo al parecer hacerse con el bolso.
Las víctimas fueron indemnizadas por sus compañías.
El hombre se sentará en el banquillo de los acusados el próximo viernes, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.
Fuente: El Digital de Albacete.
