Actualidad

Un total de 5.887 autónomos conquenses cobrarán desde este viernes la ayuda extraordinaria

Un total de 60.449 autónomos de Castilla-La Mancha cobrarán desde este viernes la prestación extraordinaria para autónomos impulsada para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19, según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En concreto, de las 60.449 solicitudes concedidas, 20.543 corresponden a autónomos de la provincia de Toledo, 15.063 son para la provincia de Ciudad Real, 13.073 para la provincia de Albacete, 5.897 para la provincia de Cuenca y 5.873 para la de Guadalajara.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado que ha dado “instrucciones para atender ese pago a partir de este viernes a más de 60.000 autónomos” y ha subrayado que supone una importante ayuda “a autónomos y pymes de esta comunidad autónoma, especialmente en sectores como la Hostelería, el Comercio o la Construcción”.

Esta medida, aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo dentro de la situación del estado de alarma, implica una ayuda de una cuantía de, como mínimo, 661 euros mensuales. “Corresponde al equivalente al 70% de la base reguladora y, además, conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal”, ha subrayado el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Su objetivo, ha recordado, “es proteger la falta o merma considerable de ingresos de los autónomos y autónomas en la situación excepcional provocada por la COVID-19 y contribuir a la supervivencia de su negocio”.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Voces de Cuenca.