Actualidad

Un varón de 52 años sufre una salida de vía en el casco urbano de Enguídanos

Los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles y los bomberos tuvieron que liberar a la víctima que se encontraba estable con pronóstico reservado.

A las 16:50 horas de ayer, los bomberos de la Diputación recibieron un aviso de la salida de vía de un turismo y posterior caída por un terraplén de unos tres metros de altura dentro del casco urbano de Enguídanos; concretamente, en el número 5 de la calle Umbría. Una dotación 4 de bomberos y un jefe de turno del Parque de Motilla del Palancar se desplaza hasta el lugar del siniestro en una bomba rural pesada. Una vez allí se encuentran un vehículo volcado sobre su lateral derecho con un varón de 52 años, vecino de la localidad, atrapado en su interior, los efectivos procedieron de inmediato a la estabilización del turismo al encontrarse en una posición inestable.

Sanitarios de la UVI móvil de Motilla del Palancar, presentes en el escenario del accidente, indicaron que la víctima se encuentra con pronóstico reservado, pero con constantes vitales estables.

Los bomberos proceden a la liberación de la víctima del interior del vehículo, un Citroën Xara, una vez que ha sido estabilizada por los sanitarios, rescataron a este hombre y lo pusieron a disposición de los servicios sanitarios para ser trasladado en helicóptero al hospital.

Las tareas de extracción se han centrado en el abatimiento del techo del turismo y posterior extracción del herido con un tablero espinal.

Fuente: Radio 90.