Actualidad

Una APP para facilitar la comunicación de incidencias en la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca lanzará una APP gratuita para que los ciudadanos puedan hacer llegar al equipo de Gobierno las incidencias que capten en la ciudad “de una manera fácil y cómoda” a través de una fotografía enviada desde su móvil y hacer un seguimiento de la misma.

Así lo avanzaba el alcalde, Darío Dolz, durante el Debate sobre el Estado del Municipio, en el que respecto al mantenimiento de la ciudad también ha reseñado la renovación de los bancos y papeleras de la ciudad, con una inversión de 80.000 euros.

Asimismo destacaba la próxima adjudicación del contrato de reparación y mantenimiento de las zonas infantiles, con la novedad de que el Ayuntamiento quiere homologar a la Fábrica Municipal de Maderas para que pueda sustituir e incluso fabricar este tipo de elementos.

Además, ya se ha adjudicado un proyecto de 1,9 millones para la renovación de las luminarias de la ciudad por otras de tipo LED y está a punto de adjudicarse otro paquete por más de 500.000 euros, lo que supondrá la renovación del 90% del alumbrado público.

 

OPE DE POLICÍA Y BOMBEROS

En otro orden de cosas, Dolz ha explicado que se está avanzando ya para retomar las OPE de Policía y Bomberos, un total de 16 plazas, así como las bolsas de trabajo de arquitectos, auxiliar administrativo y educadores sociales, con todas las garantías sanitarias.

Especial relevancia ha dado Dolz al Plan de Empleo, cuyos contratos se inician este 16 de julio, así como a los contactos que se han mantenido con numerosas empresas interesadas en asentarse en Cuenca, relacionadas con sectores como las energías renovables, cosmética, paquetería o nuevas tecnologías.

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.