Unas 8.000 personas visitaron la zona de atracciones del Recinto Ferial de Cuenca
El recinto ferial de Cuenca ha recibido una media de 8.000 visitantes cada día en la zona de atracciones en los cuatro primeros días de apertura del recinto con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián 2021.
Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Festejos de la ciudad, Mario Fernández Yepes, en declaraciones a Europa Press, quien también ha incidido en que por la zona gastronómica del ferial ha pasado una media de 1.500 personas al día y por la zona de picoteo, en torno al millar.
Fernández Yepes ha asegurado que este 2021 el ferial “está teniendo un gran ambiente”, asegurando que los conquenses “tenían ganas”. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se está trabajando “de forma continua para no bajar la guardia en temas de seguridad y que la gente respete las medidas anti-COVID”, trabajo con el que el concejal asegura se está “en la línea”.
En este trabajo continúo están participando desde todos los servicios municipales hasta los cuerpos de seguridad local, protección civil y policía nacional. También se ha contado este año con seguridad privada para controlar el recinto ferial, cuyo personal se va a incrementar en estos próximos días. “Creemos que vamos en buen camino en este inicio de fiestas”, ha asegurado.
REABIERTA LA ATRACCIÓN QUE REGISTRÓ UN ACCIDENTE EL SÁBADO
Preguntado por el accidente que registró una atracción acuática el sábado por la noche, en la que una barca de dicha atracción volcó, resultando heridos dos pasajeros y un feriante, Fernández Yepes ha subrayado que una vez que tuvieron constancia del mismo, acudieron al lugar con preocupación.
Tras revisar el estado de los pasajeros y derivarles al hospital, el concejal ha asegurado que estos ya se están recuperando y que, una vez ocurrido el suceso, técnicos municipales comprobaron que toda la documentación estuviera en regla, por lo que esta atracción reabrió el domingo.
Fuente: La Cerca.