Actualidad

Unidades de compostaje y cubos domésticos de biorresiduos

Según recoge el medio digital La Cerca, el consejero de Desarrollo Sostenible, , ha firmado este lunes en la Diputación un convenio de colaboración con el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, con un coste de 19.800 euros. Cifra destinada a la adquisición de unidades modulares de compostaje, también de cubos domésticos de biorresiduos y el servicio de control y formación.

Este acuerdo se enmarca en la mejora de la recogida y tratamiento de biorresiduos, con objeto de contribuir a cumplir los compromisos en la materia fijados por la UE, para reducir el impacto en el medio ambiente. 

El consejero ha manifestado el total respaldo y colaboración del gobierno regional con los numerosos proyectos en los que trabaja con la Diputación conquense para que la provincia siga avanzando en pro de un desarrollo sostenible y en la mejora de la gestión de residuos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, tanto el consejero como el presidente de la Diputación se han referido al proyecto en el que se está trabajando de forma conjunta con una inversión de dos millones de euros para la adecuación de instalaciones de tratamiento de biorresiduos domésticos recogidos selectivamente en cuatro ubicaciones: Cuenca capital y las comarcas de Tarancón, Motilla del Palancar y Las Pedroñeras.

Lee la noticia completa en La Cerca pinchando AQUÍ...