Actualidad

Valeria acoge las jornadas romanas 'A Valeria Condita'

Un año más, y ya van 18 ediciones, la localidad de Valeria volverá a sus orígenes romanos durante una semana donde se mezclan los actos divulgativos con los lúdicos

 

Un año más, y ya van 18 ediciones, la localidad de Valeria volverá a sus orígenes romanos durante una semana donde se mezclan los actos divulgativos con los lúdicos. Del 12 al 18 de agosto tendrán lugar las jornadas romanas 'A Valeria Condita' que buscan poner en valor el yacimiento romano que se encuentra en esta localidad conquense.

El salón de plenos de la Diputación de Cuenca ha sido el escenario elegido para presentar estas jornadas donde ha estado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, acompañado del alcalde, Juan Pedro Martínez, y del diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero. También han participado en el acto la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, así como el historiador Julián Torrecillas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez Chana ha elogiado la labor que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, ya que "apoyados en un pasado potente miran al futuro". Según ha apuntado el presidente provincial, hay que aprender de la forma de trabajar que tenían en la Antigua Roma para impulsar todo el patrimonio conquense, tanto cultural como natural, de forma conjunta.

Estas jornadas cumplen 18 ediciones, están declaradas como fiestas de Interés Turístico Regional y atraen a más de 4.000 personas durante los días de mayor afluencia de público. La institución provincial colabora en la realización de este acto con una ayuda de 3.000 euros y con la colaboración del servicio de publicaciones.

Además también participan otras instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Globalcaja o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Aunque los verdaderos protagonistas e impulsores de estas jornadas son los vecinos y vecinas de la localidad que se vuelcan durante estos días a través de la asociación La Gruda y del Ayuntamiento.

Leer Noticia Completa...

Fuente: La Tribuna de Cuenca