Valgri Centri de Motilla, entre las beneficiarias del plan regional de seguridad laboral
La viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, ha visitado la empresa Valgri Centri en Motilla del Palancar, una de las 317 pymes que se beneficiarán del programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’. Esta iniciativa del Gobierno regional apoyará inversiones en prevención de riesgos laborales con ayudas que rozan los dos millones de euros.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, ha visitado recientemente la empresa Valgri Centri, encargada de la gestión de la ITV de Motilla del Palancar, para conocer de primera mano las mejoras en seguridad laboral implementadas gracias al programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’.
Este programa, promovido por el Ejecutivo autonómico, apoyará 317 proyectos de pequeñas y medianas empresas en toda la región, con una inversión total que alcanza los 4,6 millones de euros por parte del tejido económico castellanomanchego. De esa cifra, cerca de dos millones de euros provienen de ayudas públicas.
Durante la visita, en la que también han participado el alcalde de la localidad, Pedro Tendero, y la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, Chust ha resaltado el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las condiciones laborales. “La resolución provisional, que hemos publicado en estos días en el Tablón de Anuncios de la Junta de Comunidades, recoge la aprobación de 317 proyectos de pymes de la región, que suponen una inversión total en acciones de prevención de riesgos laborales y de seguridad y salud laboral de más de 4,6 millones de euros, que vamos a apoyar con cerca de dos millones de euros por parte del Gobierno regional”, ha detallado.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Uno de los pilares del programa es la línea 1, centrada en inversiones para lograr espacios laborales más seguros. Esta línea es la más demandada, con 235 pymes involucradas y casi 4,4 millones de euros de inversión privada, respaldada por 1,8 millones en ayudas públicas.
Valgri Centri es un ejemplo destacado del impacto de este programa. La empresa ha participado tanto en ediciones anteriores como en la actual, implementando mejoras en la seguridad para su plantilla y para los usuarios que acuden diariamente a sus instalaciones.
“La prevención de riesgos laborales es una responsabilidad de todos y tenemos que ser capaces de concienciarnos para continuar reduciendo los índices de incidencia en la región”, ha afirmado la viceconsejera. Además, ha recordado que, desde 2015, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha multiplicado por seis el presupuesto destinado a seguridad y salud laboral, alcanzando los 20 millones de euros invertidos en este ámbito.
Estas acciones se enmarcan dentro del Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha, firmado junto a los agentes sociales, con el objetivo de seguir avanzando hacia un mercado laboral más seguro y saludable.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
La visita a Valgri Centri pone de relieve cómo los programas de prevención impulsados por la Junta están teniendo un efecto directo en empresas locales como esta. Castilla-La Mancha continúa reforzando su compromiso con la seguridad laboral y la reducción de la siniestralidad.