Actualidad

Vecinos de Valverde de Júcar y comarca recogen firmas para pedir un pediatra

Vecinos de los municipios de Valverde de Júcar, Valera de Abajo y comarca han comenzado una recogida de firmas para solicitar la atención pediátrica en el centro de salud de referencia en la comarca.

El número de niños a atender en la franja de atención pediátrica en esta zona de la provincia ronda, según aseguran, los 400, y cuando menos entienden que dicha atención debería darse en "días puntuales a la semana", al menos uno o dos.

Para cualquier atención que necesite de un especialista en niños, advierten de que son derivados a Cuenca capital, a unos 50 kilómetros de distancia y donde, al no tener médico asignado, tienen que acudir al servicio de Urgencias hospital, con las consiguiente esperas en función de la demanda con que se encuentren ese día.

Se trata, aseguran, de "un déficit un claro ejemplo de desigualdad de oportunidades que la población rural tiene con respecto a las zonas más pobladas".

Leer Noticia Completa...

Fuente: Las Noticias de Cuenca.